Instrucciones para asistir a un festival cervecero

Blog sobre cerveza y otros amores

Instrucciones para asistir a un festival cervecero

Pablo: -Pedro, que gusto de verte ¿Qué onda como te fue en el festival cervecero?
Pedro: -No manches, eran las 6 y ya estaba pedísimo, todas mis fotos están borrosas y ni se cómo llegué a la casa, Leticia está súper enojada.
No seas como Pedro, quien definitivamente no leyó este instructivo.

En los últimos años se han ido haciendo cada vez más comunes los festivales cerveceros, lo cual es excelente noticia para aquellos que gustan del buen comer y del buen beber. Sin embargo, es común no saber que esperar de este tipo de eventos, sobre todo la primera vez que asistes.
En mi caso, recuerdo que la primera vez que escuche sobre un festival de cerveza, me imaginé un par de mega carpas de victoria, llenas de periqueras, con alguna banda tocando y un espacio para bailar. No sé de dónde salió eso. Después descubrí lo equivocado que estaba, al final el festival me gustó tanto, que terminé abriendo un blog.

A continuación te comparto algunos puntos/instrucciones que te pueden ayudar a sacar el mejor provecho de este tipo de eventos, sin ningún orden en particular:

0.- Mente abierta: Vas a conocer cervezas nuevas. Aunque llevaras años en la industria cervecera, siempre puedes encontrar algo que te sorprenda. Es muy común que tu primera vez trates de buscar cervezas similares a las que ya conoces, en ese caso te recomiendo comentar a los vendedores que estás nervioso por ser tu primera vez, que te recomiende algo ligero para empezar.

1.- Lleva calzado cómodo: vas a andar caminando un buen rato y platicando de pie. Aunque hay mesas, si eres entusiasta te puedes aventar todo el rato platicando con cerveceros y cervezófilos.

2.- No tengas miedo de preguntar: La mayoría de los cerveceros que conozco son muy abiertos a platicar de sus productos, más aún en los festivales, te aseguro que te llevarás buenas experiencias y conocimientos.

3.- ¡Disfruta la comida!: Cerveza y comida van de la mano, casi siempre hay zonas de foodtrucks y puestos de comida, hasta te pueden recomendar una cerveza para maridar.

4.- Aprovecha las muestras: La cantidad de marcas y estilos pueden resultar agobiantes. Es común que los cerveceros ofrezcan degustaciones gratis o por una fracción del costo de una botella, así puedes probar antes de decidirte por una completa. Nuevamente no temas preguntar, antes de comprar la cerveza el vendedor te puede platicar sobre los estilos que manejan y ayudarte a seleccionar la mejor para ti.

5.- Llévatela tranquis!: Lo sé, es difícil. Muchas cervezas, demasiadas. Pero tienes toda la tarde. Recuerda que es un evento familiar, relajado, como una carne asada con mucha gente que viene a pasarla bien. Saliendo nos vamos al antro si quieren. La cerveza artesanal está pegadora y me ha tocado ver gente que en 40 min ya están bailando de caballito, al final ni alcanzan a disfrutar mucho.

6.- Revisa el itinerario: Normalmente en los festivales cerveceros se organizan pláticas, presentaciones, talleres, degustaciones y hasta juegos, esto multiplicara tu experiencia positiva y el lunes serás la envidia de los Godinez.

7.- Comparte!: Por último te recomiendo/pido que compartas tu experiencia. Tómate fotos, toma video, twittea, instagramea. ¿Por qué es importante? a parte de que vas a tener muchos likes y serás el más cool del face, cada vez que compartes contenido ayudas a que el producto de los cerveceros llegue a más corazones y formas parte del movimiento cervecero, que entre otras cosas, promueve el consumo responsable y de lo local.

Creo que con esto es suficiente para que te la pases de lo mejor, aunque si tienen algún otro tip, es bienvenido y lo agregamos a la lista.
Pues ya lo sabes, la próxima vez que escuches de un evento de cerveza, invita a todos tus nietos. Nos vemos en el próximo festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *